Salta / Argentina – El gremio de docentes ADIUNSa de la Universidad Nacional de Salta denunció una polémica resolución del Consejo Superior Universitario, mediante la cual se habilita al ex rector el acumulado de 286 días correspondientes a vacaciones no tomadas por Claros, durante los últimos años en que estuvo en la función pública. Anticiparon una avalancha de demandas ante los juzgados de trabajo en caso que se autorice este ardid legal.
De concretarse la autorización del pago al ex rector de la Universidad, Víctor Claros cobraría la suma de más de 6 millones de pesos por las licencias que no tomó a su debido momento. Desde el gremio ADIUNSA, se opusieron ante este escenario y aclararon que “El rector en el cargo de profesor tiene licencia sin goce de haberes al menos desde 2013 para acá, por su cargo de gestión como decano antes y como rector ahora”, expresó Diego Maita, secretario general del gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta.

Maita cuestiona, en nombre del sector docente, que “hay un privilegio” que deberá analizarse y en caso de considerarlo oportuno reclamarán ante la Justicia el pago a otros profesores por las vacaciones no tomadas”, a fin de equilibrar la situación frente a casos similares. “Si se le va a reconocer vacaciones no gozadas al ex rector, exigimos que se le reconozcan a todxs nuestrxs compañerxs; que se devuelvan los días que “perdieron” aquellxs que no tomaron lo que en algún momento se obligó y que se compense a quienes hicieron uso de este derecho de manera no voluntaria, sino obligadxs por la presión de la patronal”, sostuvo el gremio mediante un comunicado oficial. Los voceros del gremio que no está alineado con ninguna organización sindical a nivel provincial, CGT o CTA, anticiparon que se avecina una avancha de presentaciones ante la justicia laboral en caso que se autorice este ardid legal a favor del ex rector Víctor Claros.