Salta / Argentina – A fin de año vence el permiso municipal y los puesteros reclaman respuestas más claras a la interventora de Espacios Públicos.
Carlos “Mono” Godoy, coordinador general de feriantes del Parque San Martín, dijo en el programa LaColumnaNoa que conduce Edgar Isaac Castillo por Canal 2 de Salta, que a fin de año vence la habilitación municipal para trabajar en el lugar y se espera conseguir una prórroga.
Godoy dijo que los vendedores trabajan en el centro desde el año 2008 y el plazo vence en 2023, y que trabajan unos 215 feriantes y entre 500 y 600 proveedores. El vocero de los feriantes mencionó que la fecha se aproxima con algunos interrogantes y la falta de respuestas por parte de la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.
“Tuvimos un administrador municipal hasta diciembre, cada puestero paga aporte mensual, además de AFIP y Rentas, pero no nos han mandado a cobrar desde la Municipalidad. Ahora nos dijeron que tenemos que ir a buscar la boleta para pagar, es un problema administrativo medio engañoso, como que si no pagamos es porque no queremos pagar. Presentamos una nota al Concejo Deliberante, y se aprobó que las boletas deben ser enviadas al predio”, indicó. También mencionó que “nos argumentan que hay que sacar puesteros porque los pasillos son angostos. Pero a los pasillos los hizo la Municipalidad. Es como que quieren hacer que nos dividamos nosotros”.