Salta / Argentina – La marcha partirá a las 9:30 horas, desde la sede de Saeta, en Pellegrini y Corrientes en rechazo al aumento del boleto de transporte y la pérdida adquisitiva del salario y los subsidios.
“La movilización del 28 tendrá lugar en el mismo momento en que una hiperinflación se está desarrollando. A la pérdida adquisitiva, se suman ahora los aumentos de tarifas de energía y de transporte que agravan la situación de los desocupados y trabajadores precarizados, mientras el Ministerio de Desarrollo Social ratifica semana a semana que los cupos de los planes sociales permanecerán cerrados. Además, arrecian desde el gobierno los ataques y persecuciones contra los luchadores y las organizaciones en su conjunto”, expresa el comunicado
Los referentes afirmaron que es necesario impulsar un plan de lucha en común con los trabajadores ocupados y desocupados. Durante la marcha exigirán un paro general a las centrales obreras por todas las reivindicaciones y el aumento del salario mínimo, vital y móvil, del que se considera que se encuentra por debajo de la línea de pobreza.
Desde el Polo Obrero Tendencia expresan su apoyo a las reivindicaciones de la movilización, un bono de $20.000 y la reapertura de los cupos a los planes sociales, “desde una perspectiva política que exige, antes que nada, las reivindicaciones del conjunto de la clase obrera”, manifestaron.