Tarija / Bolivia – En el municipio de Bermejo, del Departamento de Tarija, fue declarado el Estado de Emergencia por el crecimiento abrupto de los casos de Dengue. La información fue comunicada por el Comité de Emergencia Municipal (COEM) de la Región.
Piden a la población extremar las medidas de prevención.
Jasmani Cuevas, responsable de control de vectores de la Red de Salud, explicó que en la última semana se disparó el registro de los casos positivos para Dengue. Actualmente ya superan los 120 pacientes afectados y se registran alrededor de ocho casos por día.
Desde el organismo informaron que, pese a las campañas de descacharrado y limpieza para la eliminación de las larvas de los mosquitos que transmiten la enfermedad, el avance exponencial de los casos preocupa a los trabajadores y trabajadoras de Salud.
El último caso fatal informado corresponde a un menor de cinco años, de la ciudad de Yacuiba, diagnosticado con dengue hemorrágico. Su fallecimiento fue informado por el Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Nils Casson.