La UTA dice Basta y anticipa nuevas medidas de fuerza en el AMBA
Buenos Aires / Argentina – La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se pronunció respecto al asesinato del chofer de la línea 620, y advirtió que las medidas de protesta «se van a profundizar» si no se garantizan las condiciones mínimas de seguridad en el sector.
«La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes especialmente en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que la UTA dice ‘basta’ y anticipa que las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector», indicó el gremio en un comunicado firmado por el secretario general, Roberto Fernández.
Durante horas de la tarde, el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con representantes de la UTA, y definieron algunos puntos para garantizar la seguridad de los choferes y el restablecimiento del servicio. Uno de ellos fue la creación de una “comisión de seguimiento” para poner en marcha las cámaras que ya están instaladas en muchas unidades.
Según trascendió en las últimas horas, el paro convocado durante la mañana, finalizaría este lunes a las doce de la noche, no obstante podría modificarse si las seccionales resuelven llamar a un paro nacional para el martes 4 de abril por más seguridad para los trabajadores.
El texto difundido desde la UTA en las redes sociales oficiales: