San Martín / Salta / Argentina – El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, en su paso por la ciudad de Salta, se refirió a los avances durante su gestión, en relación a los derechos de los trabajadores. Criticó la gestión de la secretaria General Mabel Álvarez; y señaló que trabaja junto a Ricardo “Cachete” Marti, quien encabeza la lista de la agrupación ANUSATE, para recuperar la Sede de ATE Salta en las próximas elecciones. “Queremos que sea extensivo a todos los municipios”, sostuvo en relación a los incrementos salariales alcanzados.
En entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2Salta, Fermín Hoyos, se refirió al pase a Planta Permanente de 140 empleados y anticipó la modalidad de contrato para trabajadores de diversas áreas inherentes al trabajo municipal.
“En el norte tenemos una gran cantidad de trabajadores eventuales, que no tienen ningún beneficio, son changarines, les pagan por hora, si se lastima o se accidenta y no va a trabajar, no le pagan el día. Entonces esa es la pelea que venimos dando desde ATE. Desde el 1 de mayo está previsto que ingresen 100 trabajadores, con contrato, que es el primer paso. Ya después de un año de trabajo podemos pelear por los pases a planta permanente y queremos que sea extensivo a todos los municipios”, sostuvo.
En este sentido, Fermín Hoyos se diferenció de la gestión de Capital y mencionó importantes avances salariales “Lo que hace la seccional San Martín no tiene nada que ver con lo que se hace en Salta Capital. Aquí vemos que tienen los peores sueldos, donde los incrementos salariales son ínfimos. Allá nosotros logramos un 47% de aumento para los municipales. El sueldo básico de un trabajador supera los 125 mil pesos, más títulos y antigüedad hablamos de 250 mil pesos de sueldo. Pero esto sucede en el Dpto San Martín. Estamos trabajando para recuperar el ATE de Salta, porque no tenemos conducción, ni quien vaya al frente, pero con el consentimiento de los trabajadores. Hay que discutir eso”, expresó.
Mirá aquí la entrevista completa: