Juan Manzur no participará de las elecciones provinciales tras el fallo de la Corte
Tucumán / Argentina – “Esto lo hago por el bien de los tucumanos, para generar certezas y previsibilidad”, dijo el gobernador tucumano.
En las últimas horas de ayer, el mandatario provincial finalmente informó en conferencia de prensa, la decisión de declinar a su candidatura como vicegobernador de la vecina provincia en las elecciones del próximo domingo.
“Esto lo hago solo por el bien de los tucumanos. Y también por el bien de nuestro espacio político, que es el peronismo. Siempre me ajusté a derecho y en cumplimiento de la ley. Hay una observación de la Corte Suprema en la cual no estamos de acuerdo y consideramos inoportuna. Lo que siempre buscamos es que los ciudadanos vayan a las urnas”, señaló el gobernador.

“La Corte Suprema en 24 horas rechazó la recusación que habíamos interpuesto sobre la cautelar. Esta declinación mía obedece también a que le pedimos a la Corte Suprema que, en el mismo plazo, en el mismo tiempo, deje sin efecto la cautelar. Si el impedimento era la postulación mía, al declinarse no hay impedimento para que siga la cautelar. Esperamos que en el mismo plazo haga caer la cautelar para que los tucumanos puedan acudir a las urnas a votar”, remarcó Manzur. Y en este sentido aclaró: “Este domingo no hay posibilidades físicas ni materiales de llevar a cabo la elección”.