Buenos Aires / Argentina – La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich afirmó que, si es electa presidenta, “levantará” las restricciones cambiarias “lo más rápido posible”, con el objetivo de “blindar de dólares” a la economía argentina.
y aseguró que, para logarlo, buscará en el inicio de una eventual gestión “un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”
“Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI, podamos blindarnos. Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible”, afirmó Bullrich ante los medios nacionales.
“Creemos que con un plan serio como el que estamos planteando, con horizonte de largo plazo, con ley de protección de inversiones, con simplificación normativa, con un horizonte impositivo razonable que le permita a todos trabajar y con reforma laboral como estamos planteando vamos a obtener dólares del Fondo Monetario”, sostuvo.
En este sentido, insistió en plantear que, en caso de imponerse en la interna de Juntos por el Cambio y luego en las elecciones generales, lo que haría en un eventual gobierno será “levantar el cepo lo más rápido posible”.
“En este último año, esas restricciones se llevaron 18.000 millones de dólares. Es como un ‘pacman’, que se alimenta con dólares y más dólares”, sostuvo la precandidata.