Mendoza / Argentina – Desde MARA (Monotributistas Asociados de la República Argentina), informaron sobre las nuevas posibilidades para las y los trabajadores que se dediquen a la producción de bienes y servicios.
Noelia Villafañe, presidenta de MARA, anticipó en LaColumnaNOA/TV2Salta, sobre el nuevo plan que contempla a los monotributistas y los habilita para solicitar créditos, como una nueva política de Estado, impulsada desde nación.
“Los monotributistas tienen un nulo poder crediticio. Pedimos una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa y le pedimos una inyección de fondos para poder otorgarlos. El ministro accedió y nos incorporó dentro del programa Crear Crédito Argentino con una línea específica para los monotributistas, para quienes produzcan bienes o servicios, quienes se dedican a la compra venta, no podrán entrar a este beneficio crediticio”, informó Villafañe.
El objetivo del programa es posibilitar que los monotributistas puedan adquirir herramientas que le permitan trabajar mejor en su actividad económica. Los alcanzados por este nuevo programa son los monotributistas sociales, y desde la categoría A y B, con un tope de hasta 400 mil pesos, y las categorías C, D y E, hasta 750 mil pesos, mientras que las categorías F, G y H, hasta 1 millón y medio.
Mira aquí la nota completa: