Buenos Aires / Argentina – Los testigos y videos que circulan por redes sociales, muestran una imprevista represión de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se alcanza a ver a un hombre tendido en el suelo, al cual los efectivos le realizaban maniobras de RCP.
No obstante, a los pocos minutos trascendió la información de que el hombre había fallecido.
En horas de la tarde, en el obelisco de la ciudad porteña, hubo cinco detenidos y un hombre fue llevado en estado crítico, después de intentar ser reanimado, el SAME confirmó la muerte, minutos después.
Según el reporte del SAME, al hombre que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco se le realizaron, durante más de media hora, maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento.
“Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo”, sin embargo, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.
Eduardo Belliboni, líder del Partido Obrero, identificó al fallecido como Facundo Molares.
“Al compañero cuando lo agarraron, le pisaron la cabeza. Literalmente, lo tenían entre dos pisándolo. El compañero ya estaba inconsciente, no se podía mover. Pedíamos, por favor, que llamen a la ambulancia, que lo larguen”, fue el estremecedor testimonio del testigo de los hechos. Hasta el momento ningún funcionari, de ningún partido político, se expidió al respecto de la muerte del manifestante, la segunda que sacude al país, a pocas horas de las elecciones nacionales.