País – Sorpresivamente algunos gobiernos se manifestaron en contra de las medidas de contención del ministro de Economía, Sergio Massa y anunciaron que no pagarán el bono dispuesto por nación que busca dar un respiro al salario de las y los trabajadores.
Sergio Massa, anunció el domingo pasado el pago de un bono de $60.000 para trabajadores del sector privado y del empleo público, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y el Salario.
Inmediatamente, desde las provincias y el sector empresario comenzaron a llover planteos sobre la dificultad de implementar esa medida e incluso sumaron críticas y negativas sobre la medida, que tiene como objetivo contener el efecto de la devaluación y la inflación.
Salta y Chaco, fueron una de las últimas provincias en manifestar su rechazo a la medida. Justificaron su postura en la falta de consenso para impulsar la propuesta y además, porque consideran que tales aumentos deben negociarse dentro de las reuniones por paritarias.