Salta / Argentina – El delegado de la Superintendencia de Salud de Salta, Alberto Escribas, instó a la población a denunciar los casos de las Obras Sociales que suspenden la atención de los afiliados.
En entrevista para el programa LaColumnaNOA @TV2Salta, Alberto Escribas, indicó a la población los pasos a seguir para dar intervención al organismo frente a los casos de negativas de las prepagas a brindar la atención de los pacientes con la cobertura del servicio.
“Las obras sociales o prepagas no pueden dejar sin cobertura absolutamente a nadie”, afirmó Escribas. En este sentido, el delegado remarcó que “Es necesario asegurarse con la obra social si realmente está cortada y solicitar un recibo al médico especialista para que de forma inmediata recupere ese dinero que se solicita por las prestaciones”.
“Hay que pedirle a la población, que tenga problemas, que se dirijan a la Superintendencia a realizar su reclamo o lo carguen en la página web, porque la estamos revisando al instante y tratamos de solucionarlo de manera inmediata”, manifestó el funcionario y pidió a los usuarios contactarse a través del correo electrónico para comunicar la situación:
Mirá aquí la entrevista completa: