Salta / Argentina – Ediles aprobaron en la última sesión, cuatro iniciativas con pedidos de obras y acciones para barrios de la ciudad. Del total, dos solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes.
En tanto que las restantes requieren a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (Co.S.A.y Sa.) Aguas del Norte S.A. la reparación de pérdida de agua y la colocación de las tapas de bocas de registro de cloacas en barrios de la ciudad.
En primer lugar se encuentra una iniciativa del legislador Arnaldo Ramos (SPS). La Resolución solicita a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (Co.S.A.y Sa.) Aguas del Norte S.A., realice, de manera urgente, tareas de reparación de pérdida de agua en intersección de avenida Uruguay y pasaje Néstor Patrón Costas.
Del edil Ignacio Palarik es la Resolución que requiere al mismo organismo que instale de manera urgente las tapas de bocas de registro de cloacas en calle Felipe Varela intersección con calle Homero Manzi de barrio Santa Cecilia.
Vinculada a la seguridad vial es la iniciativa que unifica siete expedientes elaborados por los concejales Arnaldo Ramos, Inés Bennassar (ambos de SPS), Víctor Costanzo (ML) y Agustina Álvarez Eichele (PRO). El Proyecto resultante solicita al DEM que disponga la instalación de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en intersecciones ubicadas en los barrios: El Rosedal, Tres Cerritos, SUPE, La Angostura, y en las villas Chartas y Estela.