Salta / Argentina – El secretario General de la UTM, adelantó que el próximo jueves mantendrá con las autoridades municipales una nueva reunión por las paritarias no resueltas durante la gestión de Bettina Romero. El dirigente observó con incertidumbre los resultados al encuentro en medio de un contexto nacional prohibitivo a negociaciones salariales, e incluso a reclamos orientados a tal fin. Serrudo comparó la privación al reclamo, con las medidas con la dictadura militar en la Argentina.
“Los diputados se aumentaron el sueldo y los concejales consecuentemente harán lo mismo en enero por seis meses. Es una jugada pésima en contra del trabajador”, señaló Serrudo, y agregó que la preocupación del sindicato en este momento es la condición de los actuales contratados que no lograron obtener el pase a Planta Permanente, pese a ser personal capacitado para las áreas en las que se desempeñan. “Estamos peleando para que se queden”, afirmó.
Respecto a la marcha y paro nacional convocado por la CGT, el dirigente indicó que “todos deberíamos apoyar la marcha del 24 de enero, porque nos están dejando una vida paupérrima. Están autorizando a que a nuestro país vengan fuerzas armadas del extranjero, ¿Qué estamos haciendo?, estamos entregando el país”, advirtió.
Mirá aquí la entrevista completa: