Salta - Argentina: domingo 01 de febrero 2026 16:16 hs.

Horacio Mdalel: “Pongo al club por encima de todo, si todos los problemas se resuelven, retiro la impugnación”.

LC NOA-TVProvincialSECTOR 1

Salta / Argentina – En su paso por el programa LaColumnaNOA/TV2Salta, el Dr. Horacio Mdalel,  médico y socio vitalicio de Juventud Antoniana, expuso un conjunto de preocupaciones y denuncias de la actual administración del club.

En la foto, Horacio Mdalel, junto a Edgar Castillo y Fernando Barbarán.

Mdalel, quien impugnó la Asamblea del 27 de diciembre 2023, expresó su descontento por la omisión de tres balances y la falta de transparencia en la gestión de Juventud Antoniana. Además, cuestionó la organización del club y denunció graves irregularidades de la comisión directiva actual.

“Impugné, porque faltaban 3 balances, deja mucho que desear la organización de juventud, impugne el llamado del 27 de diciembre y del 31 de enero con la finalidad de que juventud se reencauce”.

Mdalel hizo un llamado a la unidad entre los antonianos, independientemente de las diferencias que puedan existir con el objetivo de enderezar y normalizar la situación del club. Destacó la importancia de cambiar la comisión directiva y aseguró que muchos antonianos estarían dispuestos a colaborar económicamente, pero no son tenidos en cuenta.

El médico solicitó la impugnación de las asambleas del 27 de diciembre y del 31 de enero, con la intención de lograr la normalización de Juventud Antoniana. Hizo hincapié en la necesidad de organizar el club, pagar deudas, contratar nuevos jugadores y resolver los problemas existentes para levantar la impugnación.

“Yo pongo al club por encima de todo, organicemos el club, aportemos, paguemos las deudas, si todos los problemas se resuelven retiro la impugnación”. En caso de que la impugnación no se lleve a cabo, Mdalel manifestó su disposición a presentarse como candidato a presidente o acompañar a otra lista, desde adentro o desde afuera, con el único propósito de servir a la institución. Subrayó la importancia de poner la institución por encima de los intereses personales y expresó su desacuerdo con aquellos que buscan posiciones sin preocuparse por la función que desempeñarían.

Con una trayectoria de seis años como dirigente de Juventud Antoniana, Mdalel insistió en la necesidad de integrar voluntades y billeteras para que el próximo dirigente asuma con la responsabilidad financiera que se requiere. Recordó esa final de Juventud-Chacarita para el ascenso a Primera A y negó esa versión que el club funebrero que en ese tiempo presidía el gastronómico Luis Barrionuevo, aliado sindical del gobierno de Carlos Menem, habría sobornado al arbitro y jugadores antonianos para quedarse con ese ascenso. Finalmente, dejó en claro su oposición a las Sociedades Anónimas as (SA) que propone el libertario Javier Milei, porque considera que es una barbaridad.

Ultimas Noticias

Ola de calor: Pico histórico de consumo eléctrico y cortes masivos en Argentina

Convocan a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista en todo el país