Buenos Aires / Argentina- Nataly Quintero, miembro de la Comisión Directiva de la Unión Ferroviaria – Línea Mitre, compartió hoy sus preocupaciones en el programa LaColumna Noa/TV2Salta. Explicó de qué manera la Ley Ómnibus afectará al sector de los trabajadores ferroviarios.

Quintero denunció los intentos de privatización de su sector, señalando que la ley representa un doble golpe para los trabajadores al desregularizar las leyes laborales y poner en riesgo los convenios colectivos de trabajo. Destacó la importancia de estas regulaciones sindicales en la lucha por mejorar las condiciones laborales de año en año.
La representante sindical también expresó su preocupación por el impacto en las obras sociales y los aportes de los trabajadores, enfatizando que la Ley Ómnibus abarca una amplia gama de puntos, lo que la hace confusa y difícil de abordar en poco tiempo. Ante esta situación, Quinteros anunció que la CGT y todos los sindicatos se encuentran en estado de alerta permanente, a la espera de anuncios oficiales. No descartó la posibilidad de un nuevo paro de 24 horas con movilización, pero indicó que la prioridad es observar cómo se desarrolla la sesión y el tratamiento de cada ley antes de tomar medidas concretas.
“Nosotros como línea Mitre estamos en estado de alerta” Afirmo Quintero
En cuanto a la Línea Mitre, Quintero confirmó que están en estado de alerta y listos para actuar en defensa de los derechos de los trabajadores ferroviarios.