Salta - Argentina: sábado 31 de enero 2026 16:03 hs.

Julio Bravo: Revela el Secreto del Éxito de “El Buen Gusto Empanadas”.

LC NOA-TVMunicipalOrganizaciones SocialesSECTOR 1SECTOR 2

Salta / Argentina.- Julio Bravo, propietario y cocinero de “El Buen Gusto Empanadas”, revelo los desafíos y logros de su emprendimiento familiar que lleva más de 70 años en el mercado.

En el programa LACOLUMNANOA/TV2SALTA, contamos con la presencia de Julio Bravo, cocinero y propietario del emblemático local “El Buen Gusto Empanadas”. Durante la entrevista, Bravo compartió la inspiradora historia de su negocio familiar, que ha sido un pilar en la comunidad de Salta durante más de medio siglo.

“Este negocio está ubicado en la calle O’Higgins y Mitre, detrás de la vía. El negocio tiene un poquito más de 50 años. Quienes han sido los fundadores son mis papás, Efigenia y Cecilio, quienes iniciaron esto como un pequeño emprendimiento familiar”, comentó Bravo con orgullo.

A lo largo de los años, “El Buen Gusto Empanadas” enfrentó numerosos desafíos económicos y logró mantenerse gracias a la calidad de sus productos y al esfuerzo constante de su equipo. “Actualmente, trabajamos 14 personas aproximadamente entre empleados y el resto de nosotros que trabajamos a la par de ellos. Es una pyme, digamos”, explicó Bravo. Uno de los secretos del éxito de sus empanadas es la técnica artesanal empleada en cada una de ellas. “El repulgue de nuestras empanadas es hecho a mano, una práctica que lleva un tiempo de aprendizaje de 3 a 4 meses. Preferimos las manos de mujeres, porque son más preparadas para ese tipo de trabajo”, detalló.

La calidad de los ingredientes y la elaboración tradicional son elementos clave en “El Buen Gusto Empanadas”. “Todo el trabajo en sí de la empanada es artesanal. Acá lo único medianamente industrial que podríamos decir es la sobadora y la amasadora. Todo lo demás, desde el cortado de los discos hasta la preparación de la materia prima, se hace de forma manual”, afirmó Bravo. El negocio tuvo momentos de gloria y también enfrentó períodos difíciles, como la pandemia de COVID-19. “La pandemia ha sido bien llevada por el gobierno, más allá de algunas críticas. Hemos recibido ayudas como el ATP para el pago de los sueldos, pero ha sido durísimo. Afortunadamente, el local es nuestro y eso nos dio una ventaja”, señaló.

A pesar de las adversidades, Bravo mantiene una visión optimista y continúa mejorando su negocio día a día. “Siempre hay algo que uno puede mejorar. Mi objetivo a corto plazo es seguir mejorando el producto y la estructura del negocio, para que ‘El Buen Gusto’ sea un lugar bonito y acogedor”, concluyó.

Con más de 70 años de historia y un compromiso inquebrantable con la calidad, “El Buen Gusto Empanadas” sigue siendo un referente en Salta, ofreciendo a sus clientes no solo un producto delicioso, sino también una experiencia que refleja el amor y dedicación de una familia emprendedor

Mirá aquí la nota completa:

Ultimas Noticias

Ola de calor: Pico histórico de consumo eléctrico y cortes masivos en Argentina

Convocan a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista en todo el país