Salta / Argentina- El Secretario General del Sindicato de Comercio de General Güemes, Pedro Martín Barrionuevo, calificó como persecución política la reciente ratificación de la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuestionando su impacto político y sindical.
Pedro Martín Barrionuevo, Secretario General del Sindicato de Comercio de General Güemes, expresó su contundente rechazo a la ratificación de la condena judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Cámara de Casación. Calificó el fallo como una muestra de persecución política y discriminación.
“Hoy la calificó lisa y llanamente como una persecución política. La causa la asocian con una supuesta asociación ilícita, pero hay personas sobreseídas en ese caso, y la presidenta no tenía injerencia directa en las decisiones sobre la obra pública. Esto refleja una clara intención de apartarla del escenario político”, manifestó Barrionuevo.
El dirigente sindical también señaló que el fallo, además de tener implicancias legales, parece estar vinculado a un contexto político: “Llama mucho la atención que esta resolución se dé justo en un momento donde la imagen de Cristina crecía, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Es evidente que había sectores que no querían verla competir políticamente”.
Sobre las repercusiones de esta decisión, Barrionuevo advirtió que tanto en el ámbito político como en el sindical ya se están generando movimientos. “Era previsible que esto generara preocupación y reacciones, tanto en el movimiento sindical como en el político”, indicó.
Mirá aquí la nota completa: