La Costa/Bs As. (Por Alicia Cesareo(1).- Cada lengua posee su manera especial de recortar la realidad, eligiendo determinadas palabras y no otras, utilizando aspectos históricos e intereses contingentes. Nada es inocente en esto de barajar y elegir cierto campo semántico. No nos engañemos. Y usted, Hugo Sarmiento Villa (https://lacolumnanoa.com.ar/?s=Hugo+Sarmiento+Villa) dio una prueba de ello. Usted, que en un reportaje se definió como simplemente médico y no político. Primera falacia: Usted hace política. Usted “vaticina” un golpe civil contra el Gobierno. ¡Mi Dios! Nada más y nada menos… ¡Un golpe civil! Pero usted no es serio, vea. Usted se envuelve en el sayo de pronosticador barato, falaz e ignorante. Carece de rigor académico en lo que afirma.
Usted no hace prospección. Usted escupe su maledicencia y fracaso. No cita fuentes autorizadas y con arrogancia cree saber qué le ordenó Francisco a Cristina Fernandez de Kirchner ( Una digresión: Aprenda a escribir correctamente el apellido… KIRCHNER… ya que ni siquiera eso hizo bien. Recuerde que va a escucharlo muchas veces en los próximos años, mal que le pese). Dígame…¿ qué diarios extranjeros? Da risa usted. Da pena. Y según usted tan pronosticador de cuarta, CFK corre a elegir a Alberto. Y según usted, Alberto tiene que hacer todo lo que le dice Cristina. Mire eh… así… como un cuentito para niños inocentes. Eso quiere vender. Mentiras burdas. Y Alberto que va a pedirle a Rusia y a China… Y fracasa en su ruego… Pero vea… que es macaneador usted eh… Y retrata a Alberto como un infeliz sin escapatoria. Feo lo suyo eh. Y en su escrito comienza a desplegar un sinfín de conceptos claramente falaces, y habla de una Cristina “frenética” y enojada que utiliza a los movimientos sociales para encaramarse en el poder. ¿Pero tiene usted la mínima noción de lo que representa una estadista mundial como lo es nuestra Jefa? ¿Usted cree que tantos años de coherencia no le dan a CFK la suficiente solvencia como para visualizar una arquitectura magistral de la arena política, de lo que ha sido nuestra historia y de lo que va a venir? Nadie le va a creer que Ella utilice al pueblo. Al contrario, Ella sirve al pueblo. Avisa. Enseña. Previene. Porque si hay alguien que avizora es nuestra Jefa Política. No usted. Y como habla por boca de ganso, grita que habrá un golpe civil.
Dígame… ¿Quién lo asesora a usted? ¿Qué busca con su arenga oscura y retorcida?
¿Así que siente interés porque al pueblo le vaya bien? No, señor. Usted está dando el ejemplo de lo que no debe ser un argentino de buena madera. Usted es ignorante y turbio. Manipulado y manipulador. Me levanto en defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Me levanto en defensa de la Verdad. Es posible que nunca lo encuentre a usted en la Plaza. Es posible que nunca usted marche con el Pueblo.
Usted, Hugo Sarmiento Villa, es simplemente un antipueblo. Llámese a silencio. Y rumee solo su fracaso.
(1) Periodista/Columnista y Corresponsal de LaColumnaNOA de La Costa.