Bs. As / Argentina – La Asociación Bancaria,que comanda Sergio Palazzo, firmó un incremento salarial del 32,5% hasta mayo 2023 más el pago de una compensación por los descuentos al Impuesto a las Ganancias, tras el acuerdo alcanzado con las cámaras ABAPPRA, ADEBA, ABA y el Banco Central.
Las paritarias 2023 se acordaron con un cronograma de subas hasta el próximo mes de mayo 2023 y habrá una nueva revisión salarial al finalizar ese periodo. Asimismo, se estableció un cronograma de aumentos de enero a mayo próximo:
6% a partir del 1 de enero
13,1% a partir del 1 de febrero
24,1% a partir del 1 de marzo
32,5% a partir del 1 de mayo

Los incrementos serán aplicados sobre los salarios vigentes a diciembre de 2022.Como consecuencia de este aumento, a partir del 1 de mayo, el salario básico pasará a ser de $317.897, incluida la participación en Ganancias que cobran los empleados del sector. Cabe señalar que estos montos están exentos del pago de impuesto a las ganancias. “En el caso de los bancos que devuelven el impuesto a las ganancias a sus trabajadores, no abonarán el bono, salvo en los casos de aquellos trabajadores/as que por su nivel de ingresos no tengan devolución del impuesto”, detalla el documento.
