Salta / Argentina- El secretario general de La Bancaria y de la CGT Salta, Carlos Rodas, destacó los desafíos del gremialismo, criticó la proscripción de líderes políticos y denunció la precarización laboral en el país.
Carlos Rodas, secretario general de La Bancaria y de la CGT Salta, reflexionó sobre los 100 años de lucha de la Asociación Bancaria y analizó la situación política y laboral de la Argentina.
Al ser consultado sobre el aniversario del sindicato, Rodas destacó: “Estos 100 años son el resultado de muchas luchas. Aunque hemos perdido algunas batallas, logramos recuperar otras. El camino siempre ha sido la unidad para defender a los compañeros, tanto en lo convencional como en lo salarial”. Resaltó además el liderazgo de Sergio Palazzo, a quien definió como un dirigente de gran capacidad de gestión y compromiso con los trabajadores.
El sindicalista también se refirió a la reciente condena ratificada contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, calificándola como un “atropello a la democracia” y parte de un contubernio entre el poder político y judicial: “Proscribieron primero a una mujer y, luego, a una de las figuras políticas más importantes después de Eva Perón. Todo esto sin pruebas firmes, en un contexto mediático circense”.
Rodas expresó preocupación por el impacto de estas decisiones en la democracia y los derechos sociales: “Mientras haya un trabajador de pie, seguiremos luchando contra el poder económico que intenta destruir el sistema”
Mirá aquí la nota completa: