Salta - Argentina: sábado 31 de enero 2026 17:39 hs.

Daniela Planes (PTS): “Fue genocidio. Ni olvido ni perdón. Son 30 mil”

ColumnistasEconomíaLC NOA-TVMunicipalNoticias Economía

Salta / Argentina- Daniela Planes, representante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en Salta, destacó su presencia en la movilización del 24 de marzo, en la que miles de personas salieron a las calles en todo el país

En una entrevista en el programa LACOLUMNANOA/TV2SALTA, la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en Salta, Daniela Planes, destacó el significativo alcance de las marchas del 24 de marzo en todo el territorio argentino. “El dato a destacar este 24M es que hubo marchas multitudinarias en todo el país. Es la mejor respuesta a un gobierno negacionista que ese día montó una provocación con el video del gobierno y una multitud en Salta y todo el país le respondió. Ni olvido ni perdón. Fue genocidio. 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos, ¡presentes!”, expresó Planes.

Para Planes, estas movilizaciones no son simplemente un acto más, sino una muestra de rechazo contundente hacia un gobierno que, a su juicio, “sigue los mandatos del FMI” y “justifica los delitos de lesa humanidad”. Además, señaló la continuidad de políticas que benefician a los mismos intereses económicos que respaldaron la dictadura militar. La dirigente del PTS también criticó la convocatoria de Javier Milei a los gobernadores para firmar un pacto de 10 puntos que, según ella, ratifica un programa neoliberal de ajuste contra el pueblo trabajador. “Al plan motosierra lo quieren hacer pasar con represión”, afirmó, haciendo referencia al protocolo represivo de Patricia Bullrich y al protocolo antiprotesta en la provincia, del cual la actual ministra Fiore fue creadora.

En cuanto al futuro político, Planes advirtió sobre los riesgos de darle tiempo a este gobierno, argumentando que “darle tiempo a este gobierno es dejar que se haga un daño irreparable a nuestro pueblo”. En su opinión, la lucha es ahora, y destacó las muestras de resistencia observadas en diversas esferas sociales, desde las organizaciones sociales que pelean por comida en los comedores hasta los trabajadores estatales y de la universidad que resisten los despidos. “Tenemos que unir todas las luchas y exigir a las centrales sindicales de la CGT y CTA que dejen de ser cómplices y llamen ya a un paro y plan de lucha”, enfatizó.

Mirá aquí la presentación completa:

Ultimas Noticias

Ola de calor: Pico histórico de consumo eléctrico y cortes masivos en Argentina

Convocan a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista en todo el país