Salta / Argentina – El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) señaló, en entrevista para LaColumnaNOA, conducido por Edgar Isaac Castillo, que desde el gremio pidieron la reapertura de paritarias y la actualización de los salarios ante los valores actuales de la inflación.
“Todo lo que conseguimos se hace insuficiente. Había pocas respuestas y concurrimos a la Secretaría del trabajo denunciando esto y anunciamos que íbamos a iniciar las medidas de fuerza que determine la asamblea. En ese momento nos llamaron a conciliación obligatoria y ahí estamos”, manifestó Serrudo.
Ante la depreciación que sufrieron los salarios desde principio de año, desde la UTM expusieron la situación actual de los trabajadores y trabajadoras municipales y sostienen que los acuerdos logrados quedaron desactualizados, por lo cual pidieron además de la reapertura, que se adelanten para el salario de este mes, los aumentos previstos para el sueldo de julio. Serrudo afirmó que aún no obtuvieron respuestas, pero que se mantienen a la expectativa de la próxima reunión con funcionarios ejecutivos, mañana martes, para definir la situación salarial donde también tratarán que el impacto de los aumentos se concrete sobre el último sueldo y no en enero.
“Solicitamos que se nos abone un 40 % para llegar a los 80, que es lo mismo que obtuvieron los trabajadores de la provincia. Estamos pidiendo tener paritarias diferentes a las de la provincia, queremos que los incrementos impacten en el último sueldo, no en el de enero, el próximo martes tendremos una reunión decisiva respecto a los aumentos salariales”, comentó el dirigente.
Mirá aquí la entrevista completa: