En algunos casos los trabajadores y trabajadoras manifestaron a penas cuatro horas de descanso continuas.
Jornadas de trabajo superiores a las 12 horas, falta de registración, vestimenta inadecuada para las tareas y condiciones de precariedad fueron algunos de los aspectos descubiertos durante la investigación de la AFIP. Al mes contaban solamente con tres francos en fechas elegidas por el empleador.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, logró rescatar a más de 70 personas víctimas del trabajo ilegal y explotación, durante un operativo que se realizó en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
Personal de la AFIP logró constatar que los trabajadores eran provenientes de las provincias de Corrientes y Santa Fe, algunos migraron a Córdoba con una oferta de trabajo que incluía los gastos de traslado, alojamiento y comida, no obstante ninguno de estos acuerdos fueron respetados.
Los trabajadores y trabajadoras vivían en el lugar donde desarrollaban sus tareas en lugares precarios y muy deteriorados y además eran sometidos a situaciones de maltrato verbal y a exigencias de cumplimiento de tareas casi sin descanso.