Salta / Argentina – El candidato a Intendente, por la lista “Salta para Todos”, contó la propuesta que analiza para la ciudad y que involucra a la creación de Pymes que generen puestos de trabajo.
En entrevista para LaColumnaNOA/TV2Salta, el actual Delegado en Salta de Emprendedores Nacionales (ENAC) y actual candidato a Intendente de la Ciudad, de la lista “Salta para Todos”, (que encabeza la diputada nacional, Verónica Caliva, como candidata a gobernadora), contó detalles de la propuesta que trabajan desde el sector. Marocco, hijo del vicegobernador de Salta, promueve en la provincia, el crecimiento de las Pymes, y la intervención de política públicas que acompañen dicho proceso, con el objetivo de posibilitar la generación de empleo para la población. En este sentido, el dirigente señaló algunos datos relevantes de investigación sobre los que basa su proyecto.
“Mi propuesta es generar el Instituto para la Economía Pyme y el Instituto para la Economía Social y el emprendimiento. Necesitamos que los emprendedores se transformen en Pymes. Sabemos que cada mil, solamente cinco logran transformarse en Pyme, y tres de ellos, van por el segundo, o el tercer intento. El emprendedor tiene una producción muy artesanal, para pasar a ser Pyme necesita industrializar, y para eso necesita políticas públicas, y ahí es donde debe estar el Estado, dándole soporte. Gobernar es generar empleo”, enfatizó Marocco. El Delegado del ENAC en Salta, contó que encontró en la diputada Verónica Caliva la misma preocupación por los altos niveles de desempleo en la provincia, e incluso la visión de generar industrias. “Lo primero que escuché de Verónica y me llamó la atención fue la palabra industrialización, una palabra que hoy no se usa. En Salta necesitamos 6 mil Pymes, que pueden generar 85 mil puestos de trabajo, que es el equivalente a Planes Sociales que hay en la provincia. Mil tienen que ser industriales. Estaríamos triplicando el ingreso de esas personas y dándoles cobertura médica. Estaríamos cambiando su calidad de vida”, aseguró. Marocco sostuvo que esto es posible con la ayuda del Estado a través de políticas públicas y créditos no bancarios que el país y la provincia pueden ofrecer. “Un emprendedor no tiene capacidad económica para contratar un equipo técnico, por eso el Estado debe acompañarlo”, reiteró.
Mirá aquí la entrevista completa: