Salta / Argentina – El titular del área, Alberto Escribas, informó que se trabaja con los intendentes de diferentes localidades para lograr la cobertura del servicio en distintos puntos del interior de la provincia.
El dirigente sindical que proviene de la Asocación de Viajantes de Salta señaló, en entrevista para LaColumnaNOA/Canal 2 que actualmente se gestiona la habilitación de oficinas en Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate, Tartagal, y Apolinario Saravia. Asimismo. También se refirió al convenio firmado con la Agencia de Discapacidad que permitirá gestionar distintos requerimientos de pacientes con distintas discapacidades y asesorarlos en cuanto a subsidios o solicitud de prótesis.
La Superintendencia de Servicios de Salud es un organismo nacional con delegación en las distintas provincias a lo largo del país. Su función consiste en regular y controlar las Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga, con el objetivo de asegurar la correcta administración de los derechos a los usuarios que solicitan la prestación de salud.

Escribas sostuvo que “Todas las obras sociales tienen sus defectos y virtudes; y también muchas veces, el estar enfermos hace que estemos sobrepasados psíquicamente, entonces cuando van a la superintendencia, nosotros les hacemos saber cómo funciona el sistema y tratamos de mediar con las obras sociales para solucionar los problemas. Abogamos siempre para que el paciente tenga a donde ir a plantear sus inconvenientes”.
En otro orden de cosas el titular se refirió las principales problemáticas detectadas en el sector en cuanto a la demora o falta de cobertura de algunas prestaciones, e instan al diálogo entre las empresas y las asociaciones que albergan a los profesionales médicos, teniendo en cuenta el difícil contexto económico por el que atraviesa la población. “El diálogo siempre es la mejor salida. Venimos pidiendo desde hace un tiempo que las obras sociales se reúnan con los médicos y determinen montos fijos e iguales para prácticas o consultas, para que los afiliados dejen de pagar esas diferencias entre uno y otro profesional de la misma especialidad. Hoy nadie está pensando en tener el dinero para el pago de un Plus, menos en este momento económico”, expresó.
Mirá aquí la entrevista completa: