Salta / Argentina.- El conductor y director del programa radial 60 Municipios, Marcelo Booth, habló sobre el valor de dar voz a las comunidades del interior salteño. Por tal motivo, Booth, anunció su ingreso a LACOLUMNANOA TV2 Salta y expresó la importancia de visibilizar las problemáticas y las riquezas culturales del interior de la provincia.
Marcelo Booth, director y conductor del programa radial 60 Municipios, compartió detalles sobre su trabajo en su programa, que ya lleva siete años al aire. Nació como una iniciativa para visibilizar las realidades del interior de Salta, dando espacio a la vida cultural, social y política de sus comunidades. El programa se emite de lunes a viernes por Radio Salta, 60 Municipios y logró una sólida audiencia tanto en el norte argentino como en el sur de Bolivia y otras áreas fronterizas, gracias a la señal AM840.
Booth explicó que el programa surgió de Iván Romero, un amigo fallecido, con la idea de llenar un vacío en la cobertura mediática del interior. “Queríamos que las problemáticas, las gestiones y las manifestaciones culturales no quedaran solo en el metro cuadrado de cada pueblo, sino que llegaran a toda la provincia y más allá”, comentó el conductor. Además de las cuestiones sociales, el programa es un vehículo esencial para que los intendentes y funcionarios municipales informen sobre su gestión, que, según Booth, muchas veces es subestimado.
Uno de los temas que más destacó fue la falta de comunicación de algunos municipios sobre las obras públicas y la gestión de los recursos. Booth criticó que muchos funcionarios no informan regularmente sobre el uso de los impuestos de los ciudadanos, y señaló que el programa se convirtió en una herramienta para exponer los logros y las deficiencias. “Nosotros simplemente visibilizamos los problemas, y muchas veces eso ya genera una solución”, comentó.
El conductor expresó el proyecto de ampliar el alcance del programa y anunció la creación del segmento especial en LACOLUMNANOA7TV2SALTA para dar mayor visibilidad a los municipios menos conocidos. El desafío es lograr que todos los rincones de la provincia estén conectados y que las producciones y obras públicas del interior sean conocidas en toda Salta.
Mirá aquí la nota completa: