Salta / Argentina – El candidato a diputado provincial por el Frente Avancemos, criticó la gestión de Gustavo Sáenz y aseguró que falta control de parte del poder Legislativo en el manejo de los fondos públicos.
En entrevista para el programa LaColumnaNOA/TV2Salta, el candidato expuso los dos puntos centrales sobre los que basa su propuesta: Salud y Control Legislativo.
“Creo que es fundamental que un diputado controle las partidas presupuestarias. El gobierno recibe partidas para obras en los barrios, pero cuando caminamos junto a los vecinos notamos que esas obras no llegaron. Nos hacen creer que Salta es una provincia pobre, pero creo que no es así, está mal gestionada y en estos últimos años se notó mucho más. Los ingresos están mal planificados y mal distribuidos”, arremetió el abogado.
Marco analizó además, la situación de salud y la falta de profesionales en los departamentos del interior de la provincia. El candidato señaló que es necesario trabajar en incentivos para que puedan establecerse en las localidades donde se los requiere.
“Vemos un faltante muy importante en el sector de la Salud. Queremos encarar esa problemática, no solamente en infraestructura, sino también la falta de personal. Y queremos impulsar un proyecto junto a Emiliano Estrada, para traer médicos, con incentivos, para distintos departamentos. No solamente salarial y de vivienda, para que puedan radicarse en Salta, durante cinco años y que el gobierno pueda ofrecerles una vivienda en el lugar donde van a trabajar”, sostuvo Marco.
Mirá aquí la entrevista completa: