Salta /Argentina – La propuesta otorgaría a las y los trabajadores del sector azucarero optar por una jubilación ordinaria con 57 años de edad sin distinción de género.

El proyecto de Ley presentado establece que deberán acreditar 25 años de aportes en caso de trabajadores permanentes o 30 temporadas de aportes en caso de trabajadores temporarios, cosecheros o permanentes con prestación discontinua, informó Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato del Ramo.

“Este proyecto, que venimos trabajando mancomunadamente con los demás sindicatos y diputados nacionales de todo el NOA, viene a equiparar los regímenes jubilatorios para la familia azucarera del país.
El país es considerado un mediano productor de azúcar a nivel mundial, siendo la región del NOA la mayor zona de producción de azúcar, con el 99,5% de la industria.
La actividad permite generar más de 60 mil empleos directos, de los cuales, aproximadamente 34 mil, se destinan a las tareas de cosecha. Actualmente, la provincia de Jujuy posee 3 ingenios azucareros, Tucumán 14, Salta 2, Santa Fe 2 y Misiones 1.