Salta - Argentina: domingo 01 de febrero 2026 18:42 hs.

Repudian escalada de violencia y declaraciones golpistas del ex militar Aldo Rico.

ColumnistasNacionalNoticias PolíticaPolíticaSECTOR 1

Justicia Legítima, que lidera Cristina Caamaño, ex interventora de la Agencia Federal de Investigaciones- AFI-  emitió un comunicado que repudia la escalada de violencia  registrado en estos días, frente al Instituto Patria y también las declaraciones golpistas del ex militar sedicioso Aldo Rico (se alzó en contra del gobierno de Raúl Alfonsín por el reclamo de amnistía para los militares juzgados por crímenes de lesa humanidad 19761983) quien grabo un video con una arenga dirigido a sus “camaradas” a levantarse en contra del sistema democrático. Es decir, en contra de la Ley.

CABA/Argentina.– Una vez más la Asociación Justicia Legítima se ve en la obligación de expresarse públicamente manifestando repudio ante esta escalada de violencia simbólica que vive nuestro país en estos días, que sin duda está al límite de convertirse en violencia física.
Ayer 21 de julio se produjeron dos hechos gravísimos que resultan imprescindibles señalar, denunciar y castigar con todo el peso de la ley. En primer lugar las declaraciones golpistas del exmiltar sedicioso Aldo Rico y en segundo lugar la no menos preocupante manifestación de un pequeño grupo de ciudadanes enardecides frente a las oficinas del Instituto Patria que preside la Vicepresidenta.
Rico, quien nos recuerda los momentos más oscuros de la Argentina que aún hoy se están juzgando, ha salido sin siquiera sonrojarse a desempolvar expresiones antidemocráticas para la toma del poder, a injuriar e insultar a les funcionaries del gobierno, a las organizaciones populares, a la dirigencia política, convocando a los veteranos de guerra para “organizarse y ponerse de pie” ante lo que llama una próxima “disolución” de la República.
Otro episodio que muestra la violencia encarnada en sectores minúsculos de la sociedad pero con gran difusión a través de los medios hegemónicos, fue el del acto en la puerta del Instituto Patria con unas pocas personas que, altoparlante en mano, se cansaron de insultar, amenazar y prometer horca y ametralladora para “matar a todos” frente al Senado, mientras arrojaban basura acompañados por el saludo cómplice de un efectivo de la Policía de la ciudad.
Nuestro país vive momentos de crisis provocada por los poderes fácticos deseosos de librarse de este gobierno democrático y respetuoso de la ley. Resulta muy alarmante cómo estos pocos oportunistas salen con total impunidad a agitar, provocar e infundir miedo e incertidumbre en la sociedad, con el propósito de empujar a Argentina al abismo social y económico.  Llamamos a la reflexión al sistema judicial en su conjunto que debe velar por el cumplimiento de la ley, por evitar que estas graves expresiones delictivas dejen de multiplicarse y que procedan de manera urgente en defensa la Democracia y la Constitución Nacional para ponerle freno a estos actos ominosos de violencia, ya aprontándose para el estallido.

Ultimas Noticias

Ola de calor: Pico histórico de consumo eléctrico y cortes masivos en Argentina

Convocan a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista en todo el país