Salta / Argentina- El Jefe de Gabinete de Economía Popular bonaerense analizó la gestión provincial y su proyección nacional.
Rosendo Martínez, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires y Licenciado en Ciencias Políticas, destacó el liderazgo del gobernador Axel Kicillof como un eje central en la política argentina actual. Martínez señaló que Kicillof representa “la mayor potencialidad histórica para encabezar un proceso de renovación necesario dentro del peronismo”.
Durante la charla, Martínez hizo un análisis profundo sobre los desafíos económicos y políticos que enfrenta la provincia más grande del país. Reconoció que si bien Buenos Aires tiene la capacidad legal para implementar medidas como la emisión de su propia moneda o la creación de un banco provincial, estas acciones podrían amenazar la unidad nacional. “Pensar un esquema de autonomización de las provincias implica un debate muy serio dentro del peronismo. Nos arriesgaríamos a una disolución nacional”, subrayó.
Asimismo, criticó el modelo económico actual al que calificó de “proyecto neoliberal”. Según Martínez, este modelo ha llevado a ajustes que afectan directamente las cuentas provinciales y resaltó que “el Estado Nacional está robando a los bonaerenses los recursos que les corresponden”.
En cuanto al futuro político, el funcionario no dudó en proyectar a Kicillof como una figura con peso nacional para 2027, destacando su papel como referente de la oposición al actual gobierno.
Mirá aquí la nota completa: