Salta / Argentina – La Policía de Salta y Defensa Civil de la Provincia realizan trabajos de prevención, coordinación y asistencia a personas afectadas por el temporal que se registra desde la madrugada de hoy en distintas localidades de la provincia.
El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta y de la Subsecretaría de Defensa Civil trabajan desde la madrugada interviniendo en diversas situaciones de emergencias ocasionadas por inclemencias climáticas en distintas localidades de la provincia.

En la Capital se registraron durante la tarde caída de árboles e ingreso de agua en viviendas particulares. Los damnificados reportaron los hechos al Sistema de Emergencias 911 desde donde se coordinó la asistencia correspondiente. En el asentamiento El Chañar se brinda atención a una familia que sufrió importantes daños en su vivienda.
En la Silleta se registró la crecida de un arroyo que afectó la circulación vehicular de la Ruta Nacional 51 entre los kilómetros 10 y 15. Trabajan en el lugar Policías, Bomberos Voluntarios, personal municipal y vecinos. En la zona también recibieron asistencia familias que sufrieron perjuicios en sus viviendas. La ruta permanece intransitable, el desvío se realiza por Camino Colón.
En Campo Quijano, Gaona, Quebrachal, Orquera, Talavera, Valle de Siancas y Las Lajitas se detectaron daños tras la tormenta.