Buenos Aires / Argentina – Martín Ardiles, delegado gremial de Laboratorios Cassará, se refirió a la problemática que afecta a las y los trabajadores del sector que reclaman el pago del bono correspondiente al mes de diciembre 2022.
En entrevista en LaColumnaNOA, el dirigente emitió una contundente denuncia pública sobre las autoridades de la empresa y declaró que fueron intimados mediante amenazas en sus correos electrónicos, para desalentar la presencia durante las asambleas. En casos más extremos, Ardiles afirmó que les implicó descuentos en el presentismo, amenazas de despido y malos tratos.
“Hicimos un pedido junto con el sindicato y se nos privó del derecho al bono para el reconocimiento de nuestros compañeros. Empezamos a tener situaciones de violencia a través de mails, donde se nos incitaba a no participar en las asambleas porque podíamos llegar a perder nuestros puestos de trabajo. La empresa nos descontó las horas de las asambleas, el presentismo y al día de hoy, tuvimos que hacer una denuncia en el INADI por las situaciones de violencia, donde los compañeros no podían sentirse cómodos en sus puestos de trabajo. Tuvimos que realizar una encuesta sobre Violencia Laboral en la planta y más del 90 % de los compañeros ha sufrido situaciones de este tipo, desde insultos, gritos y malos tratos, hasta acoso laboral. La empresa nunca dio una respuesta a los reclamos que veníamos haciendo. La gente que realizaba este mal trato sigue trabajando en la empresa”, contó Ardiles.
*** Laboratorios Cassará, actualmente trabaja en la producción de la vacuna ambivalente contra el Covid, de producción nacional. Sus trabajadores, junto al CONICET, están constantemente involucrados en el campo de innovación tecnológica para la generación de nuevos medicamentos.